🎧 Escúchenos en audio real

Voces de agradecimiento hacia Cuba en Conferencia Operación Verdad

Compartir en

Las voces de agradecimiento y solidaridad hacia Cuba se multiplican entre los asistentes a la Conferencia Internacional Nueva Operación Verdad, que celebra hoy segunda y última jornada en La Habana.

Los profesionales del periodismo que asisten al encuentro también coinciden en su rechazo al bloqueo económico, financiero y comercial que por más de 60 años impone Estados Unidos, y repudian la inclusión de la isla en una lista de supuestos países que patrocinan el terrorismo.

El ministro de Información del Líbano, Ziad Makary, por ejemplo, condenó el mantenimiento del cerco con el que sucesivas administraciones de Washington pretenden asfixiar al pueblo cubano.

Por su parte, Gloria La Riva, activista y periodista estadounidense, consideró absurdo asociar a la mayor de las Antillas con actos extremistas cuando es conocido ampliamente que es Cuba quien ha resultado víctima del terrorismo con el patrocinio de Estados Unidos.

También el embajador de Barbados ante la Comunidad del Caribe, David Comissiong, repudió la designación otorgada unilateralmente por Estados Unidos que carece de todo fundamento.

Los pronunciamientos tienen lugar durante el evento que conmemora el Aniversario 65 de la Operación Verdad que tuvo lugar en La Habana los días 21 y 22 de enero de 1959, cuando cientos de periodistas acudieron a la capital cubana para conocer de primera mano la realidad de la naciente Revolución en la mayor de las Antillas.

Ante la necesidad de divulgar al mundo la verdad de Cuba y de la región, nació tres meses más tarde la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina, considerada también un símbolo de las profundas transformaciones que acometió el gobierno revolucionario.

El ejemplo dado por el medio le mereció durante la víspera un reconocimiento conferido por el Congreso Hispanoamericano de Prensa, por su trabajo en favor de la verdad.

El presidente de esa asociación, Amín Cruz, destacó la labor periodística realizada en Prensa Latina a lo largo de 65 años, su desempeño ético y por “ser fuente de luz para las presentes y futuras generaciones de periodistas”.

Destacó cómo la agencia rompió los paradigmas de la comunicación imperante en el siglo 20, y cómo aún lo hace en el 21, y su capacidad para traspasar las fronteras al servicio de la verdad.

La Conferencia Internacional Nueva Operación Verdad desarrolla hoy su segunda y última jornada en el Hotel Royalton Habana con la participación de decenas de profesionales de la información de 34 países.

(Redacción Prensa Latina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *