🎧 Escúchenos en audio real

Recorre Salvador Valdés Mesa objetivos económicos en Villa Clara

Compartir en

El vicepresidente cubano Salvador Valdés Mesa visitó en Villa Clara un grupo de productores dedicados a la agricultura y al sector tabaquero, dos renglones económicos esenciales para el progreso del país.

Valdés Mesa recorrió este sábado el módulo pecuario de Tahón, perteneciente a la Empresa Logística Azumat, con 32 de sus 90 hectáreas dedicadas a la semilla de la caña que será utilizada en la próxima zafra azucarera.

 Mientras tanto, también conoció sobre la crianza pecuaria, en un lugar que cuenta con 800 animales, 190 de ellos dedicados a la reproducción porcina y otra importante cantidad destinada a rebaños caprinos y de aves.

El vicepresidente insistió en la necesidad de autoabastecerse con producciones alternativas en la alimentación animal, porque primero “debemos garantizar la comida que lleva cada animal y luego tener el animal, nunca a la inversa”, apuntó.
Por su parte, otro punto del recorrido estuvo en una finca dedicada a la producción de tabaco, un lugar donde Valdés Mesa intercambió con sus trabajadores y se interesó por los índices de productividad y las potencialidades para la exportación.
Aquí los 140 trabajadores superan los 900 pesos diarios por concepto de salario básico, mientras también obtienen ingresos en moneda libremente convertible por sus rendimientos, los cuales se sitúan en 20 mil manojos de 200 capas de exportación cada uno.
“Aquí hay un compromiso con la comunidad, demostrado en las más de tres toneladas de alimentos y carne vendidas a precios muy competitivos a los habitantes del Consejo Popular de Tahón”, apuntó el vicepresidente cubano.
En otro momento de la jornada, Valdés Mesa recorrió las instalaciones de la Planta de Bioproductos y Bioplaguicidas de Santa Clara, perteneciente a la Empresa Labiofam y esencial para garantizar productos orgánicos para el control de plagas en la agricultura.

“Aquí todos los objetos de obra se encuentran por encima del 93 por ciento de ejecución y solo esperamos por el arribo al país de materiales de importación para concluirlos”, apuntó Raydel Rodríguez, director de la planta.

Según dijo el vicepresidente cubano, su visita tiene como objetivo analizar qué falta por hacer en una obra tan necesaria para el país y cómo puede concluir en un momento complicado para las finanzas del país

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *