🎧 Escúchenos en audio real

Premio Arrecife en Festival de Cine de La Habana

Compartir en

Entre los jurados que desde este sábado evalúan las obras en concurso de la edición 44 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, se encuentra el del Premio Arrecife presidido por Lizette Vila Espina, cineasta, documentalista y musicalizadora cubana.

Otras destacadas figuras del séptimo arte latinoamericano, que forman parte de este jurado son la directora de cine y guionista argentina Clarisa Navas y el director y productor uruguayo Cote Romero, quienes juzgarán y apostarán por los filmes más apegados a la diversidad y la temática sobre la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, intersexuales y queer (LGBTIQ+).

Este es un premio que reivindica y vindica los derechos sexuales como derechos humanos, son temas de esas disidencias sexuales, de esa comunidad que está sumergida y no tiene presencia en la dinámica social de casi ningún país, declaró a la Agencia Cubana de Noticias la presidenta del jurado.

Agregó, además, que este es un premio de dignidad, de libertad, de justicia social; por eso aceptó esa tarea y porque en medio de todas las cosas que tenemos es muy importante para el proyecto Palomas.

Es un honor acompañar a Tania Delgado, que por primera vez en este espacio cinematográfico como es el festival, una mujer lidera y esto también es una muestra de igualdad y eso me parece que distingue y deja ver la importancia de otorgar un Premio como Arrecife, dijo la realizadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *