🎧 Escúchenos en audio real

Canciller de Cuba sostiene encuentro con par de Venezuela

Compartir en

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, sostuvo un encuentro este jueves con su par de Venezuela, Yván Gil, durante las reuniones de la Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal).

En su cuenta en la red social X, el jefe de la diplomacia cubana comunicó que transmitió felicitaciones a Gil por la excelente manera en que su país ha conducido las actividades del Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de la ONU que sesionó en el marco de la Cumbre.

El Grupo de Amigos lo integran Angola, Argelia, Belarús, Bolivia, Camboya, China, Cuba, Eritrea, Palestina, Rusia, Guinea Ecuatorial, Malí, Nicaragua, Irán, República Popular Democrática de Corea, Laos, San Vicente y las Granadinas, Siria, Venezuela y Zimbabue.

Rodríguez intervino este jueves en las actividades de ese foro, donde propuso continuar coordinando acciones prácticas que contribuyan a detener el genocidio contra el pueblo palestino.

Advirtió que Estados Unidos y sus aliados de la OTAN recurren a prácticas de todo tipo para imponer su dominación como la instigación de conflictos, la violación de la Carta de las Naciones Unidas y el Derecho Internacional, así como recrudecen ilegales medidas coercitivas unilaterales.

«Se pretende suplantar la Carta de las Naciones Unidas y el Derecho Internacional por un llamado orden internacional basado en reglas, que no ha sido consensuado, negociado ni tiene ningún reconocimiento internacional», subrayó.

El ministro de Relaciones Exteriores cubano hizo hincapié en la importancia de coordinar acciones en el Grupo en importantes procesos intergubernamentales y concentrarse en detener el genocidio que ocurre contra el pueblo palestino en Gaza y también en Cisjordania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *