🎧 Escúchenos en audio real

Dialogan sobre desarrollo local, amigos franceses y especialistas cienfuegueros

Dialogan sobre desarrollo local, amigos franceses y especialistas cienfuegueros
Compartir en

Un diálogo entre amigos de Francia y especialistas en la implementación de los proyectos de desarrollo local de la provincia de Cienfuegos aconteció en la sede del Gobierno como parte de las relaciones de cooperación desde el año 2006.

Hasta la fecha, 31 municipalidades francesas contribuyen con los proyectos sureños en distintos sectores y el apoyo financiero desde el 2007 refleja la transparencia de ambas partes para consolidar las acciones.

Los recursos de la cooperación pueden apreciarse en el mejoramiento de hogares del Plan Turquino, en el gimnasio de boxeo del Consejo popular de Caonao, en la escuela de niños autistas, en programas de seguridad alimentaria y la diversificación de la economía.

La creación de la Casa Víctor Hugo para promover la cultura del país galo en el centro del país y una extensión del Festival de cine francés (con sede en La Habana) resultan las dos intenciones actuales en pos de mayores posibilidades para enriquecer la cultura de los cienfuegueros.

Jesús Rey Novoa, director de Desarrollo Territorial, y otros representantes nacionales participaron en el encuentro, donde primó el interés de los franceses por nuevas propuestas destinadas a la recuperación de la infraestructura y a rehacer procesos sociales donde intervengan empresas estatales y nuevos actores económicos.

André Chassaigne, Presidente del Grupo de Amistad y miembro de la Comisión de Negocios Económicos, mostró interés por diversos resultados expuestos y otras intenciones para etapas posteriores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *