A 62 años de fundada la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), afiliados de la organización en Cienfuegos dieron seguimiento a los acuerdos y planteamientos del noveno Congreso.
En la provincia centrosureña constituyeron la Comisión organizadora al próximo cónclave, en un encuentro presidido por Luis Morlote Rivas, presidente del Comité Nacional de la UNEAC, y al que asistieron también funcionarios del sector y las principales autoridades políticas y culturales del territorio.
La propuesta de la Comisión Organizadora está integrada por una veintena de creadores locales de las Artes Plásticas, Escénicas, Cine, Radio, Televisión, Músicos y Escritores.
Entre los planteamientos de los artistas cienfuegueros figuraron la necesidad de retomar eventos de la crítica teatral, la comercialización del arte, así como la enseñanza artística y el fortalecimiento del papel de la institución cultural.
En su intervención, Morlote Rivas llamó a construir el temario de discusión del venidero congreso en el ámbito territorial y el plano conceptual.