🎧 Escúchenos en audio real

Celebran Asamblea XI Congreso de la FMC en Abreus

Celebran Asamblea XI Congreso de la FMC en Abreus
Compartir en

Más de once mil mujeres en Abreus ratificaron el compromiso de fortalecer el funcionamiento de la Federación de Mujeres Cubanas en el territorio, según se conoció durante la Asamblea Municipal XI Congreso de la organización femenina celebrada en esa localidad.

Con sentido crítico las féminas debatieron temas medulares como el  funcionamiento interno de la organización, política de cuadros, atención a las jóvenes y el empoderamiento de la mujer, además de violencia y equidad de género  y el trabajo contra la corrupción, el delito y las indisciplinas sociales.

Las 65 delegadas a la Asamblea de la FMC en abreus eligieron al nuevo comité, al ejecutivo municipal y ratificaron a Yaileny Antúnez Lemus como secretaria general, al tiempo que aprobaron a las 10 delegadas que representarán al territorio en  la Asamblea Provincial y cuatro precandidatas al Congreso de la FMC.

Maridé Fernández López, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Primera Secretaria en Cienfuegos, y Daisy Veliz Bravo, jefa de Oficina Económica y Administración Nacional de la FMC, reconocieron a entidades y organismos que aportan desde sus responsabilidades al crecimiento de la organización, entre las que figuran la dirección de Salud, Educación y la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, así como Fiscalía, Dependencia Interna y Poder Popular.

Yadira Pérez Negrín, primera Secretaria del  PCC en Abreus al hacer las conclusiones  exhortó a las federadas a continuar con el trabajo en favor de fortalecer la organización y continuar con la lucha por el empoderamiento de la mujer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *