Veintiocho calentadores solares ya dan servicio a una de las tres torres de los dormitorios en el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas (IPVCE), “Carlos Roloff”, en el municipio cienfueguero de Cumanayagua.
Con beneficios para 300 educandos, es esta la mayor inversión de una institución educativa en la provincia, que ha ejecutado este año, una cifra cercana a los diez millones de pesos.
Las obras fueron iniciadas el curso pasado, por la reparación de los baños, redes y la carpintería del edificio docente, que también dotaron de servicio de agua, y continúan este con la sustitución de las redes hidraúlicas, ventanas y puertas interiores y exteriores, enchapes de baños y sustitución total del mobiliario sanitario, cuyas comodidades disfrutan ya las alumnas.
La sala de hospitalización y consultorio médico están renovados, mientras los albergues de varones son intervenidos por la mipyme empresa privada, Construcciones Ortega, a cargo de la totalidad de las obras civiles, que incluirán el teatro, afirma el titular de esa empresa, Jesús Ortega Pérez.
Reiniciada tras la pandemia, la inversión en el IPVCE “Carlos Roloff” alcanzará al terminar este curso, superará los 50 millones de pesos; la cocina- comedor, el grupo electrógeno, y la impermeabilización de los techos, son mejoras ya logradas tras dos décadas sin una intervención constructiva de esta envergadura