🎧 Escúchenos en audio real

Afianza presencia en el mercado Bodegas Nory, de Cienfuegos

Afianza presencia en el mercado Bodegas Nory, de Cienfuegos
Compartir en

Con tres nuevos vinos, elaborados de forma artesanal a partir de frutas tropicales exóticas cultivadas en Cuba, la mipyme Bodegas Nory SURL, de Cienfuegos, afianza su presencia en el mercado provincial y más allá de la frontera.

Norelys Palmero Aguilera, socio unipersonal de la empresa, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que sus más recientes producciones consisten en un vino semidulce de uva, otro blanco de uva parra cimarrona y el tercero de uva jambolan, también semidulce.

Destacó que el sector del Turismo en el territorio está interesado en adquirir sus bebidas y, agregó, cuentan con espacios de comercialización ya establecidos en las tiendas Caracol, Cimex, la Empresa Mayorista de Productos Alimenticios, Campismo popular, Palmares, Artex y hoteles de Trinidad, en la vecina Sancti Spíritus.

Entre los propósitos de la entidad para el futuro próximo resalta la inserción en las ventas en línea, en consonancia con el comercio electrónico impulsado en el país.

Al decir de Palmero Aguilera, Bodegas Nory se caracteriza por el amor, el esmero y la calidad con que fabrican los vinos, además de ser únicos en una provincia con tradición en el ramo, donde existen los clubes de vinicultores Jagua -al cual pertenece- y Guanaroca.

Adelantó que en octubre participarán en la Fiesta Internacional del Vino, a celebrarse en el salón 1930 del Hotel Nacional, al cual asistirán los grandes productores del mundo y, en esta ocasión, solo cuatro bodegas cubanas mostrarán sus bebidas artesanales.

Añadió que tienen previsto desarrollar el Festival Nacional de Vinicultores en febrero de 2024, en la provincia centrosureña.

Desde 1999, el negocio Bodegas Nory está presente en el mercado cienfueguero, primero por cuenta propia y desde hace dos años como mipyme, con vinos tintos, rosados, blancos, dulces, secos y semisecos a base de cereza, fruta bomba, guayaba, uva y otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *