🎧 Escúchenos en audio real

Continuó este fin de semana Liga Nacional de Futsal

Compartir en

La sexta fecha de competencias de la segunda ronda de la Liga Nacional de Fútbol Sala finalizó este domingo y donde los marineros tuvieron par de jornadas para el olvido.
Enfrentaron al actual campeón La Habana, en la capitalina sala Ramón Font y el saldo fue de dos fracaos 6×1 y 9×2, ni en fechas anteriores ante el mismo equipo líder del torneo habían caído con tantos goles marcados en contra.

Aunque muchas veces escuchar un resultado de cinco dianas de diferencia parece arrollador, puede ser engañoso. En el choque sabatino los cienfuegueros a mi entender tuvieron la mejor mitad del torneo. En esos 20 minutos le plantaron cara de tu a tu a los habaneros, buena defensa, creación de jugadas que, a pesar de no fructificar en ocasiones, dieron la impersion que quitarle el invicto a su rival parecia más probable.

Punto y aparte la labor del portero Adrián Mantilla con grandes atrapdas. Pero el sueño solo quedó en eso.

En el segundo segmento los locales hicieron gala de su favoritismo, con cinco perforaciones sentenciaron el choque desde el dos a uno cuando fue desmoronándose uno tras otro de los aspectos positivos del primero tiempo sobretodo la defensa. Por los nuestros marcó un excelente gol Dorgis Rajadel mientras Dayan Cotilla en par de ocasiones y una diana per cápita para Iduán Martínez, Jorge Luis González, Bárbaro Shelier Oviedo, así como un autogol de la desensa sureña fueron los goles habaneros.

En el partido del cierre, el rival desde el minuto 3 del encuentro marcó pauta con gol a la cuenta de Jonathan Hernández, al seis lo hizo Cristian Morejón para el dos a cero. En el minuto 12 Yadiel Reinaldo cerró el marcador, pero la mínima diferencia no duró mucho porque al 14 Dayan Cotilla anotó su primera de las tres dianas de la tarde.

Tres-uno fueron al descanso, en la reanudación seis perforaciones recibió la portería sureña, la segunda de Jonathan Hernández, las dos antes mencionada de Cotilla, en tanto Bárbaro Shelier Oviedo, José Morales e Iduan Martínes también rayaban la tarjeta. Por los marineros también la colocó dentro los tres palos Dorgis Rajadel.

En los otros dos partidos de la llave occidental Matanzas venció en el primero a Industriales 5 goles por tres y cedió en el segundo 3×1. La Habana matiene la cima del grupo con 34 puntos, Cienfuegos pese a las dos derrotas continúa en el segundo lugar con 17 unidades a seis de Industriales que tiene 11 y cierra la llave Matanzas con 6.

En el oriente Ciego de Ávila fue superior a Santiago de Cuba 8×4 y 3×0, mientras Granma también barría a Las Tunas 4×1 y 7×3. Los de la tierra de la piña tienen 31 puntos, Santiago de Cuba 20, Granma 11 y las Tunas 7.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *