🎧 Escúchenos en audio real

Proponen en Cienfuegos siembra de 66 hectáreas de caña en saludo al 5 de septiembre

Compartir en

Los siete municipios agrícolas de Cienfuegos protagonizaron, de manera simultánea, una siembra de no menos de 66 hectáreas de caña en saludo al Aniversario del levantamiento popular armado del 5 de septiembre de 1957.

Armando Carranza Valladares, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba que atiende la esfera agroalimentaria, refirió que el territorio tiene el propósito de recuperar 3 600 hectáreas de caña en la presente campaña de frío; debido a las lluvias de las últimas semanas hubo atraso en el alistamiento de tierras y la siembra, pero está movilización pone al día el programa.

Trabajadores y jóvenes de sectores de los municipios de Rodas y Cienfuegos, así como las principales autoridades del Partido y el Gobierno provincial, acudieron a áreas de la Cooperativa de Producción Agropecuaria “Nicaragua Libre”, una de las mejores formas productivas en el programa cañero azucarero en la provincia.

Carranza Valladares añade que este constituye un macizo cañero de más de 60 hectáreas, de las cuales se han sembrado 40 y crecen con excelente calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *