🎧 Escúchenos en audio real

Convoca Consejo de Defensa en Cienfuegos a tomar medidas ante riesgo de intensas lluvias

Compartir en

Ante la alerta temprana por la posible ocurrencia de intensas lluvias asociadas a la vaguada sobre el Golfo de México, el Consejo de Defensa Provincial en Cienfuegos convocó este martes a proteger vidas humanas, recursos materiales y estrechar la vigilancia hidrológica, entre otras medidas.

El resguardo de los alimentos existentes en almacenes de la provincia, el monitoreo de los embalses, la desobstrucción de drenajes para disminuir el riesgo de inundaciones, constituyen precisiones emitidas por el gobernador de la provincia, Alexandre Corona Quintero.

El gobernador llamó igualmente a activar en composición reducida brigadas sanitarias, para si resulta necesario ofrecer atención médica de emergencia en zonas de difícil acceso, a proteger embarazadas, así como a precisa otras cuestiones relacionadas con el subgrupo de salud.

La necesidad de adelantar los ciclos de abasto de agua en carros cisterna a quienes reciben el servicio en esa modalidad, mantener la comunicación con provincias y municipios vecinos para monitorear los escurrimientos tras las lluvias y otras acciones, fueron puntualizadas en el Consejo de Defensa Provincial.

En videoconferencia con los 8 Consejos de Defensa municipales, la miembro del Comité Central del Partido y primera secretaria de la organización en la provincia de Cienfuegos, Maridé Fernández López, instó igualmente a reforzar las medidas de protección de vidas humanas y recursos materiales ante el riesgo de intensas lluvias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *