🎧 Escúchenos en audio real

Crean alianzas electromédicos y féminas cienfuegueras que apoyan lucha contra el cáncer

Crean alianzas electromédicos y féminas cienfuegueras que apoyan lucha contra el cáncer
Compartir en

En la Perla del Sur consolidan senderos para hacer la vida más apacible y segura de las mujeres que han sido intervenidas quirúrgicamente a causa del cáncer de mama, gracias al grupo nombrado “Mariposas de Cienfuegos”.

A poco menos de un año de su fundación, destaca entre las acciones recientes la alianza con el Centro de Ingeniería Clínica y Electromedicina, conocidos por sus siglas CICEM, donde también fueron protagonistas del V Fórum de Ciencia y Técnica.

Eida Díaz Padrón, coordinadora del Grupo, explicó que en la comisión de las Artes Culinarias obtuvieron varias menciones y premios con las recetas: Pudín de Frutas, Mayonesa de Maicena y Pasta de piña para bocaditos.

Asimismo, en Ortopedia Técnica, la licenciada Kenia Morales Garrido, obtuvo el premio Relevante gracias a la innovación de una prótesis de mama confeccionada con medios asequibles, y resulta más cómoda para la mujer con mastectomía.

Mariposas de Cienfuegos, cuenta con profesionales de varias disciplinas que apoyan las actividades realizadas cada martes en la policlínica universitaria del Área III, conocida como La Cruz Roja, y ofrece apoyo psicológico y de salud a sus integrantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *