🎧 Escúchenos en audio real

Saluda Díaz-Canel llegada a Cuba de delegación de jóvenes de EEUU

Saluda Díaz-Canel llegada a Cuba de delegación de jóvenes de EEUU
Compartir en

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel saludó hoy la llegada al país de una delegación de 150 líderes jóvenes de organizaciones sociales de Estados Unidos, que participarán en las celebraciones del Primero de Mayo.

El jefe de Estado le dio la bienvenida a la comitiva a través de su cuenta en Twitter y destacó que la nación caribeña los recibe con los brazos abiertos, pese a carencias y dificultades.

“Creemos en el pueblo norteamericano, diverso y solidario, que nos respeta y entiende; es lo que ustedes representan. Nos vemos el #1Mayo”, comentó el mandatario en la red social.

Según el programa, la comitiva tendrá hasta el 3 de mayo una cargada agenda que comienza mañana en Casa de las Américas con un panel sobre los derechos humanos en Cuba.

En lo sucesivo conocerán, entre otros sitios de interés, la Escuela Latinoamericana de Medicina, barrios capitalinos en transformación, instituciones científicas y el Centro Fidel Castro, dedicado a preservar el legado del líder histórico de la Revolución cubana.

También visitarán la central ciudad Santa Clara, en la provincia Villa Clara, ubicada a unos 280 kilómetros al este de La Habana, donde sostendrán un encuentro con jóvenes y rendirán homenaje al guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara y sus compañeros de lucha, en el Mausoleo que guarda allí sus restos.

De regreso a la capital, los integrantes del grupo participarán en el festejo popular por el Día Internacional de los Trabajadores, y el 2 de mayo asistirán al encuentro de solidaridad con Cuba, en el Palacio de las Convenciones.(Tomado de Cubasí)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *