🎧 Escúchenos en audio real

Intercambian con la población candidatos por Cienfuegos al Parlamento cubano

Intercambian con la población candidatos por Cienfuegos al Parlamento cubano
Compartir en

Este 6 de febrero comenzó en Cuba el proceso de presentación al pueblo de los candidatos a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular y concluirá el próximo 24 de marzo, previo a las elecciones nacionales previstas para dos días después.

En Cienfuegos, los intercambios con la población, trabajadores y estudiantes iniciaron luego de un encuentro entre representantes de colectivos laborales y los candidatos por el municipio cabecera y sobresale la presencia, por elección en este territorio, de Roberto Morales Ojeda, Miembro del Buró político y Secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Completa el grupo de candidatos a diputados al Parlamento Cubano por la Perla del Sur, la miembro del Comité Central del Partido y primera secretaria de la organización Maridé Fernández López; el artista cienfueguero Nelson Valdés Viera; el educador Lázaro Alejandro Romero, miembro del Buró Municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas; el Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Cienfuegos Santiago González Acosta, y Odalis Quero Rodríguez, presidenta del Consejo Popular Paraíso.

Candidatos por Cienfuegos a la Asamblea Nacional del Poder Popular
Candidatos por Cienfuegos a la Asamblea Nacional del Poder Popular

Maité Yera Santana, Presidenta de la Comisión provincial de candidatura, dijo que en el centro Sur de Cuba, son 20 los candidatos, con prevalencia de jóvenes y delegados de base.

Antes de iniciar el recorrido por entidades estales del municipio de Cienfuegos, los diputados conocieron la caracterización territorial y destacan las labores cumplidas en el año 2022, entre ellas, la construcción de viviendas, la consolidación del sistema de atención a la familia, el desarrollo de las comunicaciones y la labor de los profesionales de Salud Pública con insistencia en la atención a la pareja infértil para lograr mayor cantidad de nacimientos en el 2023.

Juntos a trabajadores y estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas en Cienfuegos

Al llegar a la Empresa Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, Vanguardia nacional, los seis candidatos escucharon una información actualizada sobre el estado y funcionamiento de la industria por intermedio de director Yeranis Zurita y enfatizó en la certificación de varios sistemas que contribuyen a la generación de electricidad con calidad, aún con las carencias tecnológicas provocadas por el bloqueo económico y financiero contra Cuba.

Igualmente, varios trabajadores expresaron su confianza en los candidatos a diputados y aseguraron su asistencia a las urnas el 26 de marzo y asumir el lema #MejorEsPosible como una motivación para laborar comprometidos con la población cubana.

La comitiva llegó hasta la Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes

 

Como parte de este recorrido – simultáneo en otros municipios sureños – la Refinería de Petróleo Cienfuegos S.A. acogió la comitiva y sirvió de escenario para la lectura del Editorial Nuestras elecciones, publicado hoy en el diario Granma.

Los trabajadores convocados escucharon las declaraciones del trovador Nelson Valdés, uno de los candidatos y quien aseguró su labor musical, el diálogo con la población y el quehacer diario, siempre, al lado de la Revolución.

Por su parte, Irenaldo Pérez, Gerente General de la refinería cienfueguera, manifestó que todos asistirán a las elecciones convencidos de un acompañamiento posterior, de manera permanente, de los más de 400 candidatos elegidos en el país.

En Abreus

Con el homenaje a Camilo Cienfuegos en el aniversario 91 de su natalicio, inició en el municipio de Abreus la plenaria que antecede el recorrido de los candidatos a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular Parlamento cubano por el territorio.

En un primer momento de la reunión, la Asamblea Municipal del Poder Popular ante los directivos del territorio presentó a Walter Baluja García vice ministro primero de Educación Superior y Clairet Carballosa LLanes, delegada de la Circunscripción 10 y subdirectora de Educación en la municipalidad, ambos candidatos a la Asamblea Nacional.

El recorrido comenzó con un intercambio con los trabajadores del policlínico Tomás Romay y el Centro Mixto Camilo Cienfuegos ambos del Consejo Popular Yaguaramas y en la tarde llegarán hasta la Empresa Agropecuaria Horquita para conocer de la principal actividad económica de Abreus y dialogar con los diferentes colectivos laborales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *