🎧 Escúchenos en audio real

Llama Jefatura de Tránsito en Cienfuegos a evitar animales sueltos en la vía

Llama Jefatura de Tránsito en Cienfuegos a evitar animales sueltos en la vía
Compartir en

La Jefatura Provincial de Tránsito en Cienfuegos, ante el incremento de accidentes por animales sueltos en la vía pública o amarrados cerca de esa, hace un llamado de alerta a propietarios y entidades responsabilizadas con equinos y vacunos, a redoblar los esfuerzo para el cuidado y ubicación  de los mismos en los lugares correspondientes.

Desde inicio de año y hasta la fecha, en la provincia de Cienfuegos han ocurrido 93 accidentes de tránsito y cinco de ellos han sido por esa causa, incluso con consecuencias masivas por varios lesionados y daños a los vehículos.

La Mayor Martha Sonia Duran Crespo, Primera Oficial de la Jefatura, explicó a la Radio,  que los tramos de mayor incidencia con esta problemática son el de la autopista nacional en los kilómetros correspondientes a Rodas, Lajas y Aguada de Pasajeros; así como en el vial de la Refinería y la carretera de Rancho Luna y circuito sur.

La cifra de colisiones va en aumento aún cuando las acciones profilácticas, preventivas y de enfrentamiento se consolidan y los intercambios con campesinos y empresas agropecuarias y ganaderas se hacen reiterativos encaminados a buscar alternativas y una mayor efectividad en la disminución de los siniestros con consecuencias que pueden ser aún más fatales.

Los agentes de Tránsito junto a los diferentes grupos de la Comision Provincial de Seguridad Vial en Cienfuegos, harán cumplir cada artículo del Código 109, para impedir el aumento de los accidentes y lograr la seguridad de conductores y usuarios de las carreteras, en cualquier horario, sin el eminente peligro de perder la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *