🎧 Escúchenos en audio real

Implementan en 2023 nuevas variantes en los servicios registrales

Aclaran procedimientos para la subsanación de errores en Registros del Estado Civil
Compartir en

Unas 12 mil 800 certificaciones más fueron expedidas el pasado año en Cienfuegos comparado con el 2021, a causa de las nuevas facilidades migratorias, y el alza desmedida provocó dilación en los términos de otro número significativo de solicitudes.

Diana Laura García Bereau, especialista del Departamento Provincial de Registros Civiles, dijo que a inicios de 2023 capacitaron los trabajadores del Joven Club, y comenzaron a prestar el servicio en estas instalaciones de la capital provincial y también en la CEN.

Recientemente extendieron la novedosa vía de atención a los municipios, y el ciudadano debe tener listo su pedido en siete días hábiles, recogerlo en una memoria, imprimirlo, y legalizarlo con una registradora que labora en el Joven Club de Punta Gotica.

Asimismo, comenzó a funcionar la aplicación Ticket y cada 30 minutos ofrece un turno, y ahora en el Registro del Estado Civil de la ciudad atienden 15 cienfuegueros cada día para las solicitudes presenciales, pues existen personas mayores u otros carentes de la tecnología precisada para el trámite electrónico.

En la actualidad las solicitudes online son revisadas por especialistas de la Dirección Provincial de Justicia y el director gestiona aquellas que dependen de una búsqueda fuera de la provincia, añadió la experta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *