🎧 Escúchenos en audio real

Habrá espacio para la décima en la Feria del Libro de Cienfuegos

Habrá espacio para la décima en la Feria del Libro de Cienfuegos
Compartir en

Con el programa Entre libros y punto cubano, la décima tendrá su espacio en la XXXI Feria Internacional del Libro de Cienfuegos, del nueve al 12 de marzo próximo.

Durante tres días la sede de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) acogerá a los cultores de ese género, tanto escritores como cantantes de música tradicional campesina.

Alberto Vega Falcón, Premio Nacional de Cultura Comunitaria y coordinador del cronograma, afirmó que este apartado de la mayor fiesta literaria del país presentará una fusión interesante entre el verso escrito y cantado, con la presencia de poetas de los ocho municipios del territorio.

Dijo que en esta ocasión el invitado especial es Juan Carlos García Guridi, presidente del comité provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en Mayabeque.

Participarán los literatos Maribel Monzón Rosado Yoel Garnier Menéndez, Silvia Valdés, María Rosa Martínez Trujillo, Ariel Fernández Rodríguez, Jesús Fuentes Guerra, Orlando Víctor Pérez Cabrera y Ana Teresa Guillemí.

Asimismo, estarán presentes los poetas Jorge Sosa Bermúdez, Arián López Rosado, Yoanye García, Jesús Chaviano, Mariano López y Marcos David Fernández Brunet “El Kíkiri de Cisneros”, acompañados de los músicos Orelvis Romero en el laúd, Rolando Sánchez en la guitarra y José González en el tres.

La iniciativa, subrayó Vega Falcón, demostrará que ambas categorías tienen una gran connotación, ya sea por medio del pie forzado o las controversias, y aportará valor agregado a la fiesta de la literatura en esta demarcación centrosureña.

Por primera ocasión, la Feria Internacional del Libro en Cienfuegos contará con expositores extranjeros, provenientes de Colombia, Panamá, Perú y España, entre otras naciones, al tiempo que se comercializarán más de cuatro mil 900 títulos, entre los cuales resaltan novedades de la editorial local Mecenas.

Desde este jueves y hasta el próximo domingo, la familia cienfueguera podrá disfrutar también del pabellón infantil Tesoro de Papel, así como de los programas Profesional e Informático y el espacio juvenil Dios y los locos en la AHS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *