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Proponen acciones para el reajuste de la labor registral cienfueguera

Proponen acciones para el reajuste de la labor registral cienfueguera
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El alto nivel de insatisfacción popular en relación a los servicios de los Registros del Estado Civil en el territorio sureño centró el análisis de los juristas cienfuegueros en su balance anual, pues la alta demanda sobrepasó la posibilidad de satisfacer los públicos.

La viceministra Pilar Varona Estrada, quien presidió el encuentro, catalogó el asunto de “Seguridad Nacional”, y sugirió propuestas concretas sobre la base de la experiencia de los directores municipales de Justicia.

Omar Milián, director de Justicia en Aguada de Pasajeros.

Valiosas valoraciones de los funcionarios de Aguada de Pasajeros, Lajas, Rodas y Palmira, señalaron ejemplos a seguir en el perfeccionamiento de un servicio que puesto en una balanza crece de una a 300 solicitudes, especificó Omar Milián, director de Justicia en Aguada de Pasajeros.

Anael Lugo Pérez, director provincial de Justicia, señala entre las principales problemáticas el incumplimiento de los plazos pactados para la entrega de las certificaciones, en especial las que dependen de otras provincias.

En la actualidad reorganizan las colas mediante la aplicación de reservaciones Ticket, y atienden mediante la plataforma digital Bienestar, y en esta última también quedan largos periodos sin que sea asignado un registrador para tramitar la solicitud.

La viceministra Pilar Varona Estrada, llamó al dialogo oportuno, la entrega de la documentación en el propio día, si lo solicitado está en el sistema, la asignación de un registrador a los usuarios de la plataforma Bienestar en el tiempo establecido.

Asimismo, a crear alianzas con los Joven Club de Computación y Electrónica en aras de agilizar el proceso de digitalización, ocuparse de quienes llegan desde zonas rurales, y reestructurar de manera eficaz la atención al público.

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