🎧 Escúchenos en audio real

Convocan a la participación asidua al Programa Educa a tu hijo

Convocan a la participación asidua al Programa Educa a tu hijo
Compartir en

En Cienfuegos el Programa Educa a tu Hijo agrupa a más de 16 mil niños de todo el territorio sureño, aseguró Mayda Liem Pérez Carballada, jefa del nivel educativo Primera Infancia en la Dirección Provincial de Educación.

Las promotoras, desde el principio de la voluntariedad, comparten con los padres acciones a favor del crecimiento sano y seguro de los infantes, por lo que es vital la participación asidua a las actividades planificadas.

La modalidad no institucional es la que agrupa la mayor cantidad de niños de hasta cinco años en la provincia pues los círculos infantiles cuentan con poca cobertura, y en los encuentros  estimulan el  desarrollo de habilidades para la incorporación de los pequeños al grado preescolar, dijo la experta.

En la atención educativa participan otros sectores como Salud y Deportes, y en especial las asociaciones de masas; sin embargo la coordinadora cuenta con la asesoría de especialistas de la Primera Infancia, con el objetivo de  que las familias se conviertan en protagonista de la instrucción de sus hijos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *