🎧 Escúchenos en audio real

Asiste Díaz-Canel a apertura del año judicial 2023

Asiste Díaz-Canel a apertura del año judicial 2023
Compartir en

Con la presencia de Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, tiene lugar hoy, en La Habana, el acto por el inicio del año judicial en Cuba.

La ceremonia solemne, realizada en la sala del Tribunal Supremo Popular, abrirá las actividades del organismo para el período 2023, el cual coincide con el aniversario 50 del Sistema de Tribunales de Justicia.

Asisten también a la actividad Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y secretario de Organización; Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular; Oscar Silveira Martínez, ministro de Justicia, y otros representantes del sector jurídico en el país.

La apertura del año judicial es un suceso común en la mayoría de países del mundo y esta tradición se mantuvo vigente en Cuba hasta principios de la década de los 70 del siglo pasado.

Esta iniciativa resurgió en 2019 en función de instituir un momento de visualización social y de transparencia en la labor judicial, según especialistas en la materia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *