🎧 Escúchenos en audio real

Realizan actividades en Cienfuegos para saludar Día Internacional de la Mujer (+Fotos)

Realizan actividades en Cienfuegos para saludar Día de la Mujer
Compartir en

Como parte de la jornada por el Día de la Mujer del 1ro al 8 de marzo, el boulevard cienfueguero acogió este sábado una exposición de varios proyectos comunitarios de conjunto con la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en la provincia.

La FMC apoya la labor de los proyectos Patitas por la ciudad, Arcoíris, la tienda Arte Moda y Sombrero Azul, dirigidos por mujeres en búsqueda de autonomía y visibilidad de las féminas como emprendedora.

Durante el evento, las modelos de la diseñadora Lourdes Trigo desfilaron junto a animales adoptados, recientemente incluidos en el Código de las Familias, la venta de ropa de mascotas, actividades y juegos con los niños, un tesoro escondido y una rifa abierta.

Perlarte, el proyecto artesanal de mujeres auspiciado por la FMC provincial mostró y puso a la venta sus creaciones de manualidades, tejidos y muñecas de trapo.

Yudeimy Rodríguez González, miembro del Secretariado de la FMC en Cienfuegos informó a RCM el propósito de la actividad matutina, “por las mascotas que forman parte de la familia, enviar una felicitación especial a todas las mujeres del mundo y en especial a las cubanas que somos vencedoras y convocarlas a participar el próximo 26 en las votaciones, la primera lucha histórica de las mujeres”.

Proyecto Sombrero Azul

Rachel Domínguez Zuñiga, estudiante de Derecho en la Universidad Carlos Rafael Rodríguez, expresó la importancia de la participación de las mujeres en diversos emprendimientos, sobre todo jóvenes, en proyectos de impacto social.

Distintas organizaciones como Cultura y el Fondo de bienes culturales también estuvieron presente y junto a estas acciones contribuyen a la reanimación del boulevard cienfueguero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *