🎧 Escúchenos en audio real

Rememoran hechos de la explosión del vapor La Coubre

Rememoran hechos de la explosión del vapor La Coubre
Compartir en

Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, rememoró hoy la explosión del vapor La Coubre, barco de origen francés que se convirtió en el objetivo de un atentando terrorista mientras estaba anclado en el puerto de La Habana, con un saldo de cientos de víctimas.

El mandatario denunció en Twitter que aunque las investigaciones sobre el acto genocida revelaron la responsabilidad de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de los Estados Unidos, esa organización jamás ha estado en la lista de patrocinadores del terrorismo.

Cuba no olvida aquel 4 de marzo de 1960, aseguró el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, a la vez que recordó que este hecho fue una de las tantas acciones terroristas orquestadas por el gobierno estadounidense contra la isla.

La Coubre, que había arribado al puerto habanero con toneladas de armamento y municiones necesarias para defender la Revolución ante el aumento de las agresiones internas y externas, sufrió un ataque que provocó dos explosiones con un saldo de cerca de un centenar de muertos, así como 400 heridos y lesionados.

Al día siguiente de los sucesos, el 5 de marzo, el Comandante en Jefe Fidel Castro mencionó por primera vez la consigna de Patria o Muerte, en las honras fúnebres de las víctimas de este fatídico hecho.

Lea aquí: La explosión de La Coubre y la consigna de ¡Patria o Muerte!

Y no solo sabremos resistir cualquier agresión, sino que sabremos vencer cualquier agresión, y que nuevamente no tendríamos otra disyuntiva que aquella con que iniciamos la lucha revolucionaria: la de la libertad o la muerte. Solo que ahora libertad quiere decir algo más todavía: libertad quiere decir patria. Y la disyuntiva nuestra sería ¡Patria o Muerte!, dijo el líder histórico de la Revolución ante el pueblo cubano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *