🎧 Escúchenos en audio real

Visitas relevantes marcaron primera semana del año en Cienfuegos

Visitas relevantes marcaron primera semana del año en Cienfuegos
Compartir en

Para palpar las potencialidades de la provincia en 2023, Cienfuegos recibió en esta primera semana del año la visita de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC) y Presidente de la República.

Aquí pudo comprobar los avances en la producción de alimentos, en el cumplimiento de la siembra de papa, los resultados en la construcción de viviendas, y en la reducción de la mortalidad infantil, entre otros aspectos positivos del territorio.

Acompañado de los miembros del Buró Político -Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del CCPCC, y Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de la República-, el mandatario cubano conoció sobre cuánto se debe impulsar la plantación de caña, aún al 42 por ciento del plan para la etapa de frío.

Cienfuegos está llamado a reducir los elevados precios, las tierras ociosas y el delito, para lo cual se requiere laborar de forma mancomunada, alertaron los dirigentes.

También sin concluir los días festivos por el fin de año, la actividad de generación energética y procesamiento de combustible fue objeto de un recorrido en la provincia, encabezado por el ministro de Energía y Minas Vicente de la O Levy.

Durante su itinerario se pudo constatar los esfuerzos de los colectivos laborales para lograr los mantenimientos a las unidades, la instalación de una veintena de nuevos motores diesel, y los niveles de procesamiento de crudo en la Refinería de Petróleo.

Asimismo analizaron la fluctuación laboral y el incremento de salarios, además del envejecimiento de la fuerza laboral.

El sector de la salud cienfueguera se alzó con el menor índice de mortalidad infantil en el país y cero muertes maternas del año 2022, lo cual fue reconocido por estos días en el acto nacional por el aniversario 39 de la Medicina Familiar, presidido por el viceministro del ramo Dr. Reinol Delfín García Moreira.

A esa cita asistieron personalidades del sector, entre estas el doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología, a quien la Asamblea Municipal del Poder Popular de Cienfuegos le confirió el Escudo de la Ciudad.

Como colofón, llegó en la noche de este seis de enero, la visita menuda de pioneros y jóvenes en la Caravana de la Libertad, como hace 64 años irrumpiera en la ciudad la hornada de rebeldes barbudos liderada por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, vestidos de verde olivo, y con la luz del triunfo para iluminar a todos.

Lea también: Cuba conmemora aniversario 64 de la entrada de Fidel a La Habana

0-08-visitas-relevantes-cienfuegos-2.jpg

0-08-visitas-relevantes-cienfuegos-3.jpg

0-08-visitas-relevantes-cienfuegos-4.jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *