🎧 Escúchenos en audio real

Constata Ministro de Energía y Minas trabajo en instalaciones estratégicas de Cienfuegos

Compartir en

Vicente de la O Levy, Ministro Energía y Minas de la República de Cuba, visitó la provincia de Cienfuegos para comprobar el trabajo de varias instalaciones estratégicas.

El funcionario constató las condiciones de la “Central Eléctrica Fuel Oil Cruces”, una de las más productivas y eficientes del país, y exhortó a estimular a los trabajadores por los resultados alcanzados.

Evelio Navarro Aladro, jefe de la Central perteneciente a la Unión Nacional Eléctrica (UNE), explicó que al cierre del año aportaron eficiencia traducida en ahorro de combustible y continúan en ese empeño.

Fundada el 17 de noviembre de 2007, la “Central Eléctrica Fuel Oil Cruces” acumula una generación bruta de 1 315 gigawatts/hora (GWh); está formada por 12 grupos electrógenos que trabajan con combustible Fuel Oil y operan dentro del régimen base del Sistema Electroenergético Nacional (SEN) (las 24h) al igual que la generación térmica (termoeléctricas).

La capacidad instalada es de 20.4 megawatts (MW) y al operar al 85 % de carga, se pueden entregar 17.3 MWh a la subestación Cruces 110, que es el nodo de conexión con el SEN.

De la O Levy también visitó la Central Termoeléctrica (CTE) Cienfuegos, donde se preocupó por los factores que influyen en su generación y los mantenimientos planificados, teniendo en cuenta su capacidad instalada de 316 MW, aunque actualmente produce 240 MW.

Allí, su director general, Yeranis Zurita García, compartió las principales deficiencias que frenan el desempeño de la empresa: “el incremento salarial por debajo de la media nacional, lo que incide en el éxodo de personal altamente calificado; la limitante de la medida de pago por resultados solo a trabajadores directos a la producción, pues en esta entidad todos contribuyen al cumplimiento de los planes; la dificultad para obtener los insumos necesarios para la alimentación de los empleados y la discordancia entre los altos precios y el presupuesto asignado, así como el desplazamiento de los ciclos de mantenimiento de las unidades generadoras y falta de repuestos.”

La CTE “Carlos Manuel de Céspedes” ha sido Vanguardia Nacional por 42 años y constituye una de las más eficientes y estables del país.(Noticia en construcción)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *