🎧 Escúchenos en audio real

Evalúan resultados de la labor registral y notarial en Cienfuegos

Evalúan resultados de la labor registral y notarial en Cienfuegos
Compartir en

A socializar las buenas prácticas en la tramitación de las certificaciones solicitadas en los Registros del Estado Civil, actividad de mayor demanda en la provincia, llamó la viceministra cubana, Pilar Varona Estrada, durante el análisis de los resultados de la labor notarial y registral en la provincia, fundamentalmente.

Cienfuegos cerró el año anterior con noventa y cinco mil setenta y nueve trámites más que igual periodo anterior, y el alza de solicitudes genera insatisfacción, pues además del atraso existen errores en los documentos oficiales por falta de profundidad, dijo Anael Lugo Pérez, director provincial de Justicia.

“También exhiben plazos vencidos, sobre todo, las certificaciones que dependen de otras provincias, pues hay dificultades con el flujo nacional del sistema, y Cienfuegos tampoco ha podido completar la cifra pactada de inserción a la plataforma digital de tonos y folios pues deben atender las solicitudes”, aseveró Lugo Pérez.

Varona Estrada, concilió con los directores municipales de Justicia la experiencia en cada territorio, y animó fortalecer las alianzas con los Joven Club de Computación y Electrónica, y trabajadores del sector no estatal para la impresión de documentos, y el aporte al completamiento de la que está considerada la Base de datos nacional más grande de Cuba.

“La revitalización de la dinámica jurídica demanda creatividad y exigencia, establecer las prioridades con sensibilidad y asentada ética en pos de facilitar los trámites para atender a las personas como es debido, en especial la de zonas rurales”, añadió la viceministra.

La ocasión propició reconocer el desempeño del colectivo de Lajas, así como los logros del Departamento de Notaría y el quehacer sobresaliente de Mayra Espinosa Sosa en cargos de dirección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *