🎧 Escúchenos en audio real

Evalúa Díaz Canel potencialidades en Cienfuegos para el 2023

Evalúa Díaz Canel potencialidades en Cienfuegos para el 2023
Compartir en

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, evaluó, en Cienfuegos, las potencialidades del territorio para viabilizar opciones que contribuyan con el mejoramiento de la calidad de vida en términos económicos y sociales.

Esta reunión, antecedida por tres similares en otras provincias, contó con la presencia de Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central, Manuel Marrero Cruz, miembro del Buró Político y Primer Ministro, además de los dirigentes cienfuegueros de empresas, entidades de subordinación nacional junto a los decisores políticos y gubernamentales sensibilizados con la importancia de impulsar las ideas, conceptos y directrices emanados del octavo Congreso del PCC.

Maridé Fernández López, miembro del Comité central y primera secretaria del Partido, en Cienfuegos, explicó los resultados que cerraron el 2022, entre ellos, el 93 % de las ventas netas, las utilidades por encima del 130 %, la conclusión de la siembra de papas este 5 de enero para respaldar el programa alimentario y el avance en la zafra azucarera con las empresas agroindustriales 14 de julio y Ciudad Caracas.

Ante el presidente cubano Fernández López manifestó los retos que, en el 2023, deben cumplirse con la exigencia de todos los responsables y refirió la eliminación de los delitos contra el ganado vacuno, reafirmar los módulos pecuarios para la soberanía alimentaria en las empresas, comprometer a todos los productores para la total contratación agropecuaria y controlar las cosechas.

En su intervención, Mariela Díaz Chávez, Delegada de la Agricultura, reconoció la necesidad de potenciar los trámites sobre la tierra y la entrega a los verdaderos productores comprometidos, incrementar las áreas de cultivo en los once polos productivos, consolidar los conocimientos científicos y atraer a los estudiantes universitarios al quehacer agrícola.

Igualmente, Rolando Pérez Ramos, Director de la Empresa agropecuaria Horquita, dijo cuán comprometidos están sus trabajadores para alcanzar mejores cifras de cosechas para abastecer a la provincia de Cienfuegos y 15 000 habitantes de La Habana.

Por su parte, la Empresa integral agropecuaria Cienfuegos sobrecumplió varios parámetros en el 2022 con beneficios para la población y los integrantes de los 44 colectivos laborales constituidos en fincas de plantas medicinales, áreas ganaderas y de cultivos varios detalló su director Yunier Sarría Sotomayor.

La Empresa pesquera industrial (EPICIEN), dirigida por Idania Piñeiro Morejón, presentó diversos inconvenientes en el 2022 y sus trabajadores vivieron momentos desmotivadores, sin embargo, una las acciones que revertirán esa realidad es la salida de la flota camaronera en los próximos días, además de potenciar el acercamiento a cada empleado para conocer insatisfacciones y resolver algunas.

También las potencialiades para la prestación de otros servicios tiene que formar parte de cada dirigente, dijo Piñeiro Morejón y, a propósito, el presidente cubano recordó que las empresas estatales poseen muchas disposiciones legales para asumir sus encargos y otros favorables para ingresar ganancias.

Al finalizar estos encuentros, en cada provincia, los trabajadores podrán emitir sus criterios sobre las estrategias para un mejor funcionamiento de la sociedad, indicó Díaz Canel.

Marrero Cruz insistió en la importancia del Gobierno “para que las decisiones sean las esperadas por el pueblo.’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *