🎧 Escúchenos en audio real

Rememoran en Cienfuegos paso de la Caravana de la Libertad

Rememoran en Cienfuegos paso de la Caravana de la Libertad
Compartir en

Cienfuegos celebró en la noche de este 6 de enero el aniversario 64 de la entrada triunfante de la Caravana de la Libertad a la provincia en aquella fría madrugada 1959.

La frase pronunciada ese día por el líder de la revolución cubana Fidel Castro Ruz: “Este si es un pueblo revolucionario, había que venir aquí, aunque solo fuera a rendir tributo reverente a los héroes que cayeron el 5 de septiembre de 1957”, fue coreada por decenas de cienfuegueros.

Presidieron el acto Maridé Fernández López, Miembro del Comité Central y Primera Secretaria del Partido Comunista de Cuba en la provincia, Yolexis Armada Rodríguez Vicegobernadora del territorio, Yordan González Bell, Primer Secretario del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas, así como las máximas autoridades políticas y gubernamentales del municipio de Cienfuegos.

Al dirigrise a los presentes el Primer Secretario de la organización juvenil en el centro sur de Cuba dijo: “A los jóvenes les corresponde un rol importante en la solución de los problemas de la economía, en las desiciones fundamentales de la actualización del modelo económico mediante la implementación de los lineamientos de la política económica y social del partido y la revolución, con el objetivo de garantizar la continuidad del socialismo”.

También la máxima dirigente partidista en la provincia aprovechó la ocasión para reconocer a los cienfuegueros por la labor desplegada durante el año 2022.

El pueblo sureño, dijo, estuvo cada día, cada hora y cada minuto estuvo dispuesto a continuar, a no cansarse y no renunciar hacer mejor nuestra obra, y sobreto todo a tener la certeza que en la unidad está el verdadero triunfo.

Minutos antes la Caravana de la Libertad que reeditan jóvenes de distintas esferas llegó hasta el Museo Naval, donde fueron reconocidos un grupo de militantes de la UJC, destacados en las tareas estudiantiles y laborales.

La Caravana de la Libertad partirá desde horas tempranas de este sábado hacia el municipio de Aguada de Pasajeros para hacer entrega de la bandera a sus homólogos matanceros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *