Mayda Liem Pérez Carballada, jefa del nivel educativo Primera Infancia en la Dirección Provincial de Educación, dijo a Radio Ciudad del Mar que en este curso implementan variantes para el cuidado de los hijos de las madres trabajadoras, pero aún es insuficiente.
La funcionaria acotó que la Resolución 58 de 2021, permite a empresas, entidades, organismos, entre otros sectores, convertir alguna de sus locaciones en Casitas infantiles para el cuidado de los hijos de sus madres trabajadoras, sin embargo, la iniciativa aún no florece como debería.
Hasta el momento especialistas han impartido talleres y capacitaciones, convocados por el Consejo de la Administración, pues Educación ofrece las plazas en los círculos infantiles y el centro de trabajo de la madre, entrega las prioridades, acotó Pérez Carballada.
En la actualidad el territorio sureño cuenta con una Casita infantil perteneciente al sector de la Agricultura y salones anexos a centros educaciones en la zona rural de Cumanayagua y en el municipio de Lajas.
Hasta el momento existen proyecciones para implementar variantes en el venidero 2023, en especial en el Hospital Provincial, pues aunque Salud y Educación tienen preferencias para el otorgamiento de círculos infantiles, existen pendientes por la gran cantidad de solicitantes, explicó la máxima responsable de la actividad en la provincia.