🎧 Escúchenos en audio real

Estrecha vínculos con viajeros Aduana General de la República en Cienfuegos

Compartir en

La personalización de la atención a los ciudadanos con dudas en las importaciones no comerciales, es una de las ganancias de Aduana General de la República en Cienfuegos, desde la puesta en vigor de las flexibilizaciones aduanales para estos procederes.
Yurisneydi Rodríguez Sánchez, oficial de Aduana para la atención a la población en la provincia, refiere como novedad el aumento de las consultas presenciales desde el anuncio de estas modificaciones, pues antes, lo tradicional era realizar la actividad mediante la vía telefónica.
“Entre las dudas más frecuentes están las relacionadas con la autorización de importación para las plantas generadoras de electricidad mayores de 900 vatios por envíos aéreos, marítimos y postales hasta el 31 de diciembre, donde para el pago del arancel de aduana se aplicará el 30 porciento al exceso de los 200 USD; límite para esta importación”.
“En la categoría Pasajeros pueden importar hasta dos plantas, pero deben respetar el límite de importación, por lo que la sugerencia es tener presente el valor según su generación”, agregó la especialista.
Otro tema de vital interés en las consultas –expone Rodríguez Sánchez – es la entrada al país de medicamento, alimento y aseo libres de arancel por la vía Pasajeros, específicamente, mediante el equipaje acompañado, solo que la cantidad permitida la determina la aerolínea.
Asimismo, la funcionaria destaca la aceptación de estas nuevas medidas, en lo fundamental de los bultos de tres kg, pues desde enero hasta el 14 de agosto el promedio fue de 6 000, y solo al concluir el mes contabilizaban el arribo de poco más de 13 200 paquetes internacionales.

La Aduana General de la República en Cienfuegos está situada en la calle 29, entre 29 y 31, número 2901, y la pizarra telefónica: 43 51 39 65 – 43 51 39 66-43 51 39 67, con la extensión 119

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *