🎧 Escúchenos en audio real

American Airlines restablece vuelos al oriente de Cuba

American Airlines restablece vuelos al oriente de Cuba
Compartir en
La aerolínea American Airlines de Estados Unidos sumó este viernes entre sus conexiones a la ciudad de Holguín, en el oriente de Cuba, tras la llegada de un vuelo procedente de Miami, con unos 150 pasajeros.

Luego de tres años sin tocar la pista del aeropuerto internacional Frank País, el mayor operador aéreo de la nación estadounidense hacia la isla, recupera de esta forma este destino con una frecuencia diaria, hasta el momento.

A inicios del mes de julio American Airlines anunció el consentimiento a la solicitud de ampliar sus servicios a la mayor de las Antillas, tras el levantamiento de las restricciones impuestas durante el mandato de Donald Trump (2017-2021) y que hasta mayo mantuvo su sucesor, Joe Biden.

La primera operación de esa compañía a esta provincia fue el siete de septiembre de 2016 con un Boeing 737 que trajo a más de 90 personas, en su casi totalidad cubanos radicados en el país norteño o Puerto Rico; pero en 2019 fue suspendida por las sanciones del gobierno de Trump.

Así American Airlines se suma a las cerca de 20 compañías procedentes de Europa, América Latina y del Norte, así como de la región caribeña, que llegarán hasta el Frank País en esta temporada alta del turismo, durante la cual se prevén unos 65 arribos semanales.

Alexis González, jefe de la unidad de operaciones en tierra de la terminal, destacó que hoy hacia Holguín prestan servicios las aerolíneas Air Transat, Air Canada, WestJet, Sunwing y Bahamas Air, que se incorporó con un vuelo directo desde Miami.

Además, tienen arribos Viva Aerobus, de México; AirCentury, Sky High Aviation Service, de República Dominicana; la italiana Neos y Swift, que realiza viajes charters de Miami, para constituir la principal operación durante todo este verano, con 16 frecuencias a la semana.

El polo turístico de Holguín es el principal destino del oriente del país, localizado a unos 700 kilómetros de La Habana, y donde existe una planta hotelera con más de 7 mil 300 habitaciones en casi su totalidad de categoría cuatro y cinco estrellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *