🎧 Escúchenos en audio real

Conmemoran en Cuba 105 años de la Gran Revolución de Octubre

Conmemoran en Cuba 105 años de la Gran Revolución de Octubre
Compartir en
Cuba conmemoró este 7 de noviembre el aniversario 105 de la Gran Revolución Socialista de Octubre, con una ceremonia militar efectuada en el Mausoleo al Soldado Internacionalista Soviético, en La Habana.

El acto estuvo presidido por el miembro del Comité Central del Partido Comunista y general de división Víctor Rojo, jefe de la Dirección Política de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

Ofrendas florales de las FAR, del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), y de las embajadas de Rusia y Belarús rindieron tributo a esos militares, fallecidos en esta isla caribeña mientras cumplían misión internacionalista.

El general de división José Carrillo, presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, resaltó en sus palabras la importancia del acontecimiento que -afirmó- abrió una nueva era en la historia de la humanidad y constituyó uno de los sucesos más importantes de la época contemporánea.

Destacó, asimismo, la ayuda brindada por la entonces Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas a la naciente Revolución cubana, y las relaciones de hermandad y cooperación bilateral mantenidas durante décadas.

Por su parte, el embajador de Belarús en Cuba, Valery Valerievich Baranoski, señaló que ese hecho histórico unió a los pueblos en valores de justicia, trabajo, e igualdad, y permitió el avance económico, tecnológico, científico, cultural, deportivo y social, de las repúblicas que conformaron la URSS.

Este, dijo, es el homenaje a una generación que escribió hermosas páginas en la historia de la humanidad.

Al acto asistieron también Ángel Arzuaga, vicejefe del Departamento de Relaciones Internacionales del PCC; el Héroe de la República y presidente del ICAP, Fernando González; junto a jefes de las FAR y del Ministerio del Interior, y agregados militares del cuerpo diplomático acreditado en La Habana.

La Gran Revolución Socialista de Octubre fue conducida por el Partido Bolchevique bajo la dirección de Vladimir Ilich Lenin, y significó la primera de su tipo del siglo XX, con la participación de obreros, campesinos y soldados a través de los soviets.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *