🎧 Escúchenos en audio real

Se afectarán 950 MW en el día por déficit de generación eléctrica

Se afectarán 950 MW en el día por déficit de generación eléctrica
Compartir en

La Unión Eléctrica (Une) informa este jueves que se afectarán 950 megawatts (MW) en el horario diurno y 940 MW en el pico, a causa del déficit en la generación de electricidad, que persiste en el país.

De acuerdo con una nota de la entidad, se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 5, 6, 7 y 8 de la central termoeléctrica (CTE) Mariel, la unidad de la CTE Otto Parellada, las unidades 4 y 5 de la CTE Nuevitas, las unidades 1 y 2 de la CTE Felton y la unidad 5 de la CTE Renté.

En la generación distribuida están indisponibles por avería mil 064 MW y en mantenimiento 508 MW; y además se mantienen las limitaciones en la generación térmica (433 MW).

Precisa la Une que para el horario pico se prevé la entrada de la unidad 5 de la CTE Renté, con 85 MW; así como la utilización de 245 MW en motores diésel.

Con este pronóstico se estima para el horario pico una disponibilidad de dos mil 210 MW y una demanda máxima de tres mil 080 MW, para un déficit de 870 MW.

La comunicación indica que este miércoles se afectó el servicio por déficit de capacidad durante las 24 horas, con una máxima afectación de mil 068 MW a las 20:40 horas. El servicio se mantuvo afectado durante toda la madrugada de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *