🎧 Escúchenos en audio real

Cienfuegos en 26: Inauguran Centro de Innovación y Gestión para el Desarrollo Local

Cienfuegos en 26: Inauguran Centro de Innovación y Gestión para el Desarrollo Local
Compartir en
Una nueva etapa, llena metas y desafíos, se abre en el Centro de Innovación y Gestión del Desarrollo Local (Cigedel), tras su inauguración oficial en el municipio de Cienfuegos, con la presencia de Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización y Política de Cuadros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), acompañado por Marydé Fernández López, miembro del Comité Central y primera secretaria del PCC en Cienfuegos, junto a Alexandre Corona Quintero, gobernador de la provincia.
Arnaldo Cruz Cruz, coordinador del Grupo de Procesos y Proyectos de Desarrollo Local de la capital cienfueguera y director del Cigedel, explicó a las autoridades el encargo de esta nueva institución, llamada a convertirse en núcleo de los procesos de desarrollo territorial de la Perla del Sur, mientras se recorrieron cada una de sus áreas, incluida la galería comunitaria, cuya apertura está señalada para el próximo 13 de agosto con una exposición colectiva.
CIGEDEL. PORTAL 2
Durante la visita, Morales Ojeda afirmó que “el Cigedel constituirá una fortaleza para el Gobierno Municipal, en tanto permitirá encauzar los pilares de la gestión gubernamental desde la ciencia como herramienta clave para buscarle solución a los problemas. Para ello —dijo— resulta necesario socializar todos los servicios que brindará el centro, en función de enriquecer la estrategia de desarrollo local con las propuestas de la población.
“El abanico de oportunidades de la institución es extraordinario, desde la cultura hasta la economía. De ahí que reúnan las condiciones para avanzar hacia la verdadera autonomía municipal, una vez comiencen a ofrecer sus prestaciones”, sostuvo. El dirigente elogió, además, la elegancia e infraestructura tecnológica del Cigedel, a tono con el papel que desde ya comienza a desempeñar en pos de construir un futuro mejor y sostenible para todos.

(Tomado de la Página en facebook del Cigedel)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *