La cuarta fecha de la Liga Nacional de Futsal correspondiente al grupo B, etapa clasificatoria, deparó dos empates con matices diferentes, en encuentros desarrollados en el tabloncillo de la Universidad de Ciencias Médicas de la Perla del Sur.
A primera hora lo que parecía un éxito «cantado» para Villa Clara, sobre todo por el pobre accionar de Mayabeque en el certamen se convirtió en una agonía, pese a que los naranjas con el empate a cinco goles logaron al menos un punto; de llevarse la victoria «casi» estaban en la segunda fase.
El partido fue muy movido, el principal protagonista de la fiesta apareció en diez ocasiones. En el primer tiempo se marcaron 6 goles por Mayabeque lo hicieron Silvio Bartoz al minuto 4, en propia puerta anotaba Reymonds Chávez al 6 y luego al 25 perforó la portería rival, el último y marcar fue Osniel Govin al 14, por los del centro de la isla anotaron Camilo González al minuto 7 y al 9 Lenier Mena. Fueron al descanso con empate a tres dianas.
En la segunda mitad Arleys Miguel al 20 y por segunda ocasión Raymond Chávez lo marcaron por Mayabeque, mientras repetía por Villa Clara Camilo González en el 27 y Alejandro Prieto hizo lo suyo en el minuto 47.
En el duelo de cierre Matanzas y Cienfuegos empataron a un gol.
Los visitantes tuvieron una primera mitad con una intensidad arrolladora pero que no pudieron concretar en goles, sólo Julio César Telles mandó el balón dentro de los tres palos al minuto 24 aprovechando un error defensivo de los sureños.
En los 25 minutos de cierre las inquietas aguas de la bahía matancera se tornaron con menos oleaje de lo normal y en las de la bahía de Jagua tranquilas de por si, comenzó el oleaje desde el inicio. Y como reza un viejo refrán que «tanto va el cántaro a la fuente hasta que se rompe»…al minuto 37 Giulio Zocchi recibió un pase al segundo poste desde la banda por intermedio Yadiel Reinaldo para colocar el balón dentro de los tres palos y hacer soñar a los suyos con el pase a la siguiente etapa.
El hecho se concretó, pues a pesar de que Matanzas cometió cinco faltas y estuvo a punto de ser penalizado con un tiro rival desde los diez metros, no se hicieron daño en lo que quedó de choque.
Ahora la tropa que dirige Daniel Hernández Calderón posee 10 unidades, Villa Clara tiene 7, Matanzas 4 y Mayabeque 1.
Este jueves puede quedar definido el segundo pasajero a la siguiente ronda si los naranjas vencen a los yumurinos, de ocurrir lo contrario el puesto tendrá su definición en la última fecha. En el cierre Mayabeque será el rival de los Cienfuegos que buscarán afianzarse en la primera posición.