Transcurridas varias semanas de inactividad sobre la cancha, reiniciaron las acciones de los certamenes nacionales de fútbol rama masculina en las categorías escolares y juveniles.
Los escolares en su feudo del «Luis Pérez Lozano» maniataron a su antojo al equipo contrario. En los dos choque perforaron la portería rival en 16 ocasiones, toda una fiesta para los nuestros.
El sábado el encuentro concluyó 9×0, con destaque para Israel Entenza quien marcó 5 dianas en los minutos 18,19, 20, 46 y 69, Yeison Rodríguez lo hacía al 48, Sander Sanchez en el 60 y 67, y Brayan Luis Pérez Pérez al 70+1.
El domingo la situación complicada para los mayabequenses no cambio, recibieron 7 goles salidos de las piernas del incombustible Israel Entenza en cuatro ocasiones, minutos 2,18, 21, 41, Yordanis Villaurrutia al 15, Eikon Cuesta en el 31 y Vayan Pérez en el 68.
Luego de estos resultados los pequeños marineros anclan en el grupo B con 7 puntos, resultado de las dos victorias del fin de semana y un punto que alcanzaron al empatar ante Villa Clara en la primera fecha del torneo.
Los juveniles también disfrutaron de lo lindo sobre la grama del terreno de San José de las Lajas al doblegar a los locales 7 goles por cero y 5×1.
En el choque inicial marcaron Marcos Stuart, Yohanny González en par de ocasiones, Yeniel Richar Mora, Victor Calzadilla (2) y Robert Josué Zerquera. Mientras en el partido del adiós las dianas fueron por partida doble para Víctor Calzadilla y Robert Josué Zerquera, también la coló dentro de los tres palos Yojanny Reyes.
Esta selección presenta al igual que los escolares 7 unidades, producto de dos victorias, un empate y una derrota, los dos últimos resultados frente a Villa Clara, principal rival del grupo B.
Debido a los ajustes en el calendario, aún está por determinar cuál será el próximo rival de los cienfuegueros.
En cuanto a los otros dos integrantes del grupo Matanzas y Villa Clara, la escasa información que transcendió muestra a los escolares naranjas con un éxito y un empate, mientras en los juveniles ambos equipos alcanzaron un éxito.