🎧 Escúchenos en audio real

Solidaridad de los trabajadores eléctricos de Cienfuegos para borrar las huellas de Rafael

Compartir en

Desde la Perla del Sur partieron rumbo al occidente de país 60 trabajadores del sector eléctrico, entre ellos 34 linieros, para ayudar a que los pobladores afectados por el huracán Rafael reciban el servicio de electricidad lo más pronto posible.

José Asday Pedraza, jefe de brigada del centro de operaciones de la Empresa Eléctrica de Cienfuegos, asegura que no es la primera vez que acude de manera solidaria a restañar heridas de ciclones. «Es la quinta ocasión que participo en estas labores de recuperación, integramos una mezcla de jóvenes y experimentados linieros, todos con la disposición de ir a cualquier lugar afectado», asevera.

Ricardo García Parra, especialista de la dirección general de la Empresa Eléctrica sureña, vuelve también a estar presente en estas labores de recuperación y destaca que este jueves llegan a La Habana y allí decidirá el Consejo de Defensa Nacional si permanecerán en la capital o irán a Artemisa.

El contingente cienfueguero lo integran, además de los linieros, 26 técnicos y personal de logística, a bordo de 22 vehículos.

Hacia la región occidental de Cuba, la más golpeada por los fuertes vientos y lluvias de Rafael, llegan también refuerzo de otras provincias para reparar líneas de transmisión y redes de distribución dañadas.

Los hombres y mujeres de la Unión Eléctrica trabajan en la recuperación de los daños del huracán, y al mismo tiempo ejecutan las operaciones para reconectar el sistema electroenergético nacional, caído totalmente desde la tarde de este miércoles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *