Casi 100 empresas sureñas han presentado su solicitud de optante por el Premio de la Provincia de Cienfuegos a la Calidad en las 23 ediciones convocadas por la Unidad Territorial de Normalización y el Gobierno, desde que fue instituido el lauro en el año 2001.
Hasta la actual edición en concurso, resultaron finalistas al premio 80 entidades y premiadas 30, cumplidoras de los prerrequisitos de evaluación que incluyen liderazgo, satisfacción del cliente, desarrollo de los recursos humanos, calidad de los procesos y resultado económicos.
La arquitecta Norma Ortega Betancourt, especialista de la Oficina, dijo a la Radio que en cada certamen, en el que pueden participar todas las organizaciones estatales, privadas o de capital mixto, han mantenido el objetivo fundamental de lograr una alta competitividad y eficiencia económica de las organizaciones de producción o servicios en Cienfuegos.
En la actual XXIII edición cinco entidades sureñas compiten en el certamen, al que se convocó desde noviembre del último año: la Empresa de Proyectos e Ingeniería de la Agricultura; el hospital Pediátrico Paquito González Cueto, GeoCuba, la Comercializadora ITH y AlfixsaS.A.