El Centro Especializado Ambulatorio (CEA) Héroes de Playa Girón, de Cienfuegos celebró sus primeros 15 años de creado con un acto político-cultural en la institución de salud.
Con la presencia de Armando Carranza Valladares, Primer Secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en el territorio, Viviana García Escudero, miembro de su Comité Central y Rolando José Rajadel, Vicegobernador de la provincia, fueron reconocidos un grupo de mujeres y hombres con una destacada trayectoria.
La distinción Manuel Piti Fajardo, máxima condecoración que entrega el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, le fue conferida a las licenciadas Tamara Rosales Rivero, Isabel Cuéllar León, María Lucrecia Rodríguez Chaviano y Mariela Gregorio Ruiz, así como al doctor Alfredo Varen Álvarez.
Por su parte, los galenos Omar Morejón Barroso y Julio López Argüelles recibieron la distinción Juan Tomás Roy, al mérito científico.
El premio Victoria Brú Sánchez, que reconoce a los profesionales de la enfermería, lo merecieron siete compañeros y otros fueron acreedores del carnet de militantes del Partido.
La Dirección General de Salud en Cienfuegos, hizo entrega a los doctores Annia Daisy Hernández Martín e Ibar Puerto Noda del premio «Enrique Barnet», el más alto galardón de esa entidad.
Otras distinciones otorgadas a hombres y mujeres de las batas blancas, fueron los premios Raúl Dorticós Torrado In Memoriam y Gustavo Aldereguía Lima.
Varios organismos e instituciones homenajearon al CEA por la labor desplegada en estos 15 años, en la que sobresalen los servicios de hemodiálisis, de cirugía ambulatoria, rehabilitación y medicina natural y tradicional.
La institución funciona además como unidad docente e investigativa y tiene prestaciones de medios diagnóstico y consulta externa.