🎧 Escúchenos en audio real

Impulsan obras en Cienfuegos por cumpleaños 205 de la ciudad

Compartir en

Como parte de las obras para festejar el aniversario 205 de la fundación de la otrora colonia Fernandina de Jagua, edificios, calles y otros sitios de alto valor patrimonial en la Perla del Sur recobran su esplendor.
El arquitecto Irán Millán Cuétara, director de la Oficina del Conservador de la Ciudad de Cienfuegos (OCCC), señala que el centro histórico, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad, es prioridad en este proceso inversionista, en el que participan diversas entidades del territorio.
El Corredor Marítimo de La Mar,  los Talleres de los Artistas y el parque Florentino Morales, en la intersección de 46 y 35 sobresalen entre las obras a cargo de obreros de Servicios Comunales.
Trabajan en la reposición de árboles y bancos del Paseo del Prado, la terminación de la capilla del cementerio de Reina, así como en la reparación de viales y redes de acueducto y alcantarillado con más de un siglo en explotación.
El cumpleaños 205 de la única ciudad cubana fundada por colonos franceses se festejará el próximo 22 de abril.

“Ciudad y pueblo que encantan” es el eslogan de esta celebración, la cual coincidirá con la tradicional Jornada de la Cultura en la Perla del Sur

Un comentario en «Impulsan obras en Cienfuegos por cumpleaños 205 de la ciudad»

  1. Todo muy bien por el 205 aniversario de nuestra ciudad pero aun en este Centro Historico continuan efificios que denigran la belleza de esta parte de la ciudad con sus pesimas condiciones el salidero con fetidez de las aguas que corren pir toda esta calle hablsmos del Edificio Trinidad sito en avenida 50 # 2705 muy cercano de nuestro hermofo corredor de Santa Isabel y del gran proyecto que se gesta en el muelle real pero de ese nadie habla que pena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *