Cienfuegos recibió este jueves a sus tres representantes en los Juegos Olímpicos de París 2024, encabezados por Erislandy Álvarez Borges, titular del boxeo en la división de 63, 5 kilogramos, en la cita bajo los cinco aros
En su terruño tuvieron una calurosa bienvenida el también pugilista Saidel Horta Rodríguez del Rey, de los 57 kilos, y la corredora de 400 metros y del relevo 4×400, Roxana Gómez González.
Una representación del pueblo cienfueguero se reunió en la intersección de Prado y San Fernando para darle la bienvenida a sus atletas, dignos representantes en la cita parisina y que, a pesar de no obtener los resultados a los que aspiraban, en el caso de Horta y Roxana, siempre dieron lo mejor en aras de brindar un buen espectáculo.
En nombre de los deportistas, hizo uso de la palabra el joven campeón olímpico, quien agradeció a todos los que de una forma u otra incidieron en sus resultados. Álvarez Borges mostró especial gratitud hacia el pueblo cienfueguero, pendiente de cada pelea y carrera de sus hijos
«Ahora, -sentenció el atleta- comienza un nuevo ciclo con la mira puesta en Los Ángeles 2028. Allí el reto será mucho mayor, para ello ya comenzamos la preparación e igual que hicimos en los recién finalizados juegos daremos lo mejor para lograr buenos resultados».
En el recibimiento estuvieron presentes las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia, directivos del Inder, de las organizaciones políticas y de masas, así como glorias deportivas.
El territorio sureño desde la edición de Londres 2012 aporta al menos un metal dorado. En esta oportunidad, Erislandy continuó la senda del boxeador Robeisi Ramírez en 2012 y 2016 y el canoista Fernando Dayán Jorge Enrique, en el C2 a mil metros en Tokio 2020, atletas que ya no residen en el país.