🎧 Escúchenos en audio real

Avanza política de la vivienda en Cienfuegos

Avanza política de la vivienda en Cienfuegos
Compartir en

El fondo habitacional de la provincia de Cienfuegos  es considerado de favorable por los organismos competentes, tras una caracterización realizada al territorio  a partir el estado constructivo de la vivienda.

Con la puesta en marcha de la Política de Vivienda, hace unos años, se elaboró un esquema de trabajo dirigido a mejorar el estado de las viviendas, con el obtuvo de que, en siete años, la provincia perfeccione el fondo habitacional a través de programas para la construcción de casas y de células básicas habitacionales.

 Al cierre del primer semestre del año, la provincia de Cienfuegos contaba con poco más de 143 mil 500 viviendas registradas de varias tipologías, de las cuales están evaluadas en buen estado técnico el  82 por ciento, de Regular el 14, y presenta un Mal estado constructivo solo el cuatro por ciento.

Esto es resultado del cumplimiento del Programa de la Vivienda implementado desde hace cuatro años, con la terminación de unas cuatro mil 400 viviendas por las vías estatales y esfuerzo propio, así como otras acciones constructivas.

SUBSIDIOS PARA ACCIONES CONSTRUCTIVAS

Una de las estrategias que desarrolla la provincia de Cienfuegos en estos momentos para mejorar el fondo habitacional, es la aprobación de subsidios para acciones constructivas en el hogar, que a solicitud de los propietarios aprueban y otorgan los Consejos de las Administraciones Municipales.

Según dio a conocer a Dirección de la Vivienda en el territorio, hasta agosto se habían aprobado unos 6 mil 600 subsidios, y se tenían ejecutados cerca de 6 mil acciones por toda la geografía sureña, quedando pendientes por ejecutar en el segundo semestre del año, poco más de 900.

Lo previsto para realizar en el año corresponden a 2 mil 600 Células Básicas Habitaciones, y en menor cuantía rehabilitaciones  conservaciones mayores y menores, todas con el objetivo de crear mejoras en la vivienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *