🎧 Escúchenos en audio real

Recuerdan en Cruces a Melba Hernández en décimo aniversario de su fallecimiento

Recuerdan en Cruces a Melba Hernández en décimo aniversario de su fallecimiento
Compartir en

La Federación de Mujeres Cubanas en Cienfuegos, dedicó un digno homenaje a la más ilustre hija de Cruces, Melba Hernández Rodríguez del Rey, en su pueblo natal, coincidiendo con el aniversario diez de su desaparición física.

Armando Carranza Valladares, primer secretario del Comité Provincial del Partido en Cienfuegos, acompañó a las federadas y a Vivian del Rosario Díaz Rodríguez del Rey, sobrina de la Heroína del Moncada, quién asistió como invitada especial al tributo.

Durante el encuentro, muchachas crucenses recibieron el carnet que las acredita como miembros de la FMC, organización femenina que siempre amó y defendió Melba, mujer de reconocida valía, junto a Vilma Espín, eterna presidenta de la organización femenina.

Diosmiley Llerena Suárez, máxima dirigente partidista en Cruces, hizo una amplia reseña de la vida de Melba como fundadora del Partido Comunista de Cuba, presidenta del comité de solidaridad con los pueblos, embajadora en varios países, diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular hasta su muerte, como Premio Internacional de los Derechos Humanos.

Afirmó Llerena Suárez que Melba Hernández, sigue siendo fuente de inspiración por su ejemplo para cualquier generación de cubanos que hoy la recuerdan desde la misma cuadra y las calles donde repartió ejemplares de la Historia Me Absolverá, que junto a Aidé Santamaría pudo recuperar cuando estaba en prisión.

Estuvieron presentes además Yarilis Cartallas Sarmientos, funcionaria provincial de la FMC, y Yenli Ruiz Cuadra, secretaria general de esa organización en Cruces; así como otros dirigentes de organizaciones políticas y de masas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *