🎧 Escúchenos en audio real

Avanza Cienfuegos en tareas estratégicas para el Ministerio de Justicia

Avanza Cienfuegos en tareas estratégicas para el Ministerio de Justicia
Compartir en

Oscar Manuel Silvera Martínez, Ministro de Justicia en Cuba (MINJUS), consideró en la Asamblea de Balance de la provincia de Cienfuegos que el sector avanza en sus prestaciones públicas y dignificó el liderazgo en la  diversificación de los servicios, gracias a la unidad de los sectores jurídicos y la Universidad.

El titular del ramo instó a trabajar por la excelencia en el trato a los públicos y enfatizó en la identificación de los problemas para su solución al centrarse en la formación de los recursos humanos y la política de cuadros  desde los valores éticos y tomar como arma la capacitación.

También puntualizó la necesidad de aligerar la transformación digital y armonizar con altos estándares de calidad de servicios, con énfasis en los notariales y registrales, pues crece la demanda, y exhortó a colocarse a la vanguardia en la inserción de datos, pues hoy exhiben el 50 por ciento del completamiento de esta tarea.

En el encuentro, Damaris Martín Ruíz, directora provincial de Justicia, presentó los resultados del Registro del Estado Civil y de la Propiedad, Notaría, la transformación digital, los procesos legales, la Atención a la Población, el Departamento de Defensoría, Consultoría Jurídica Internacional, Asistencia Legal Cienfuegos y Bufetes Colectivos.

De forma general distingue la expedición de poco más de 6 mil  700 certificaciones mensuales como promedio, 5 mil 600 expedientes de subsanación de errores y el trabajo en la asesoría legal para las formas productivas y las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), sin descuidar el registro de los solares yernos e inmuebles.

La ocasión fue oportuna para reconocer a la Dirección Municipal de Lajas por su integralidad, así como a cuadros y  trabajadores destacados de los sectores que integran el MINJUS en el territorio, mientras hubo un homenaje al recién fallecido Anael Lugo Pérez, por sus años de entrega como director de Justicia en Cienfuegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *