🎧 Escúchenos en audio real

Reconocen en Cienfuegos a trabajadores de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica

Reconocen en Cienfuegos a trabajadores de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica
Compartir en

La labor de los hombres y mujeres del Sindicato de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica en Cienfuegos fue reconocida en el acto provincial en saludo al 24 de febrero, Día del Trabajador de las Comunicaciones.

La cita contó con la participación de Rikiel Brunet Mena, funcionario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba, Mayté Yera Santana, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba, y Pablo Morales Concepción, director territorial del Ministerio de las Comunicaciones en la provincia.

La ocasión propició entregar a un grupo de trabajadores la Distinción Mario Muñoz Monroy, creada por el Consejo de Estado para distinguir a trabajadores con una actitud ejemplar en su desempeño cotidiano y que tengan 20 y 25 años ininterrumpidos en su puesto laboral.

Asimismo, Yoemir Ordóñez Santana y Yurisdán López Villa recibieron el Sello 8 de Octubre, impuesto a quienes exhiben una trayectoria relevante y sólidos aportes en el área de innovación y la racionalización.

También entregaron diplomas a centros de trabajo con sobrecumplimiento de los indicadores al cierre de 2023, incremento de la productividad del trabajo, y que lograron producción de bienes y servicios con eficiencia y el ahorro.

En el encuentro Mayté Yera Santana, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba, en Cienfuegos, destacó el aporte al proceso de informatización de la sociedad y el aprovechamiento de estas potencialidades para el desarrollo económico.

Los colectivos laborales del sector de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica protagonizan importantes servicios como la bancarización, y propician el desarrollo social sobre la base de los pilares de la Revolución.

Destaca que la División Territorial de Etecsa y el Departamento de Tecnología de la  Información de esta empresa ostentan la condición Vanguardia Nacional, y son Destacados Nacionales la División Territorial de Desof, hoy con una nueva forma de gestión no estatal, la Dirección Provincial de Joven Club, Centro de Clasificación Postal y la Empresa de Correos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *