🎧 Escúchenos en audio real

Celebran Asamblea Provincial artistas visuales de la UNEAC en Cienfuegos

Compartir en

Previo al décimo Congreso de la Unión de Escritores y artistas de Cuba, que acontecerá en junio, la Asociación de artes plásticas en Cienfuegos, celebró su Asamblea Provincial en los Jardines de la UNEAC sureña.

Durante el encuentro reconocieron el trabajo realizado por el ejecutivo, los promotores y artistas de la organización desde el año 2019 hasta la fecha, sometieron a debate el informe y desarrollaron las elecciones para la renovación de cargos.

Trascendió durante las intervenciones, detalles sobre el coleccionismo institucional de obras de arte locales, además de la calidad de la creación artística y su valor simbólico.

Orlando García Martínez, presidente de la UNEAC cienfueguera, destacó el apoyo de las autoridades del territorio a los artistas visuales y resaltó la importancia del diálogo institucional.

Eligieron el nuevo ejecutivo de la Filial
de artes plásticas de la Uneac cienfueguera así como el presidente, que resultó Ángel Fernández “Andez” y vicepresidente, Alexander Cárdenas.

Según el informe de la Asamblea, la filial de artistas visuales en Cienfuegos cuenta con 39 asociados, y durante el Proceso de Crecimiento, posterior al noveno Congreso, se trabajó en la preparación de los expedientes de conjunto con los aspirantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *