🎧 Escúchenos en audio real

Analizan transportistas de Cienfuegos su quehacer durante 2023

Compartir en

Los transportistas de Cienfuegos comprometidos con ofrecerle un mejor servicio al pueblo, a pesar de las dificultades, desarrollaron su Asamblea de Balance correspondiente al año 2023.

En un amplio debate tanto la vieja guardia como la nueva generación ofrecieron sus puntos de vista ante la situación actual del sector.

Rafael Chacón Santana, Tramitador de la Unidad Básica de Transportación de pasajeros, con más de 50 años de labor manifestó que a pesar de las pérdidas hay que destacar a aquellos trabajadores que se mantienen al “pie del cañón” y crecen ante las dificultades.

Apuntó además que la eficiencia debe primar en el gremio sobre todo para alcanzar una mejor remuneración. Por su parte Yosnay Pedraja Calderín,

Especialista en uso racional de la energía en la empresa, dijo que ha sido muy baja la asignación de combustible en el 2023 e inicios de este año, hoy sólo entregan mil litros diarios de los 5 mil correspondientes.

Acotó además que para el sector no estatal ya están las nuevas tarifas a aplicar, pero no entrarán en vigor hasta que la máxima dirección del país incremente el precio del combustible.

El momento resultó oportuno para reconocer a un grupo de hombres y mujeres, así como unidades con destacados resultados, entre estas últimas se encuentran la Base de Transportación de Pasajeros Lajas, Base de Transportación de Carga Abreus-Rodas y la Unidad Básica de Talleres. Fueron agasajados de manera especial los trabajadores María del Carmen Rojo Navarro y Orlando Valdéz Pérez.

Para este 2024 la Empresa Provincial de Transporte en Cienfuegos tiene varias metas entre las que se encuentran: alcanzar alta eficiencia en los índices tanto de transportación de pasajeros como de carga, desarrollar la innovación como alternativa de solución a las diferentes paralizaciones existentes, mayor control al uso de combustible y el más importante, mejorar el servicio a la población con disciplina y responsabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *