🎧 Escúchenos en audio real

Esclarece ETECSA Cienfuegos sobre interrupciones telefónicas asociadas a los apagones

Compartir en

La telefonía móvil y fija sufre interrupciones en la provincia en correspondencia con los apagones de larga duración porque las baterías de las radiobases y los gabinetes están diseñadas para el soporte de cortos períodos.

Miguel Ángel Granado Rodríguez, jede del Departamento de Desarrollo y Operaciones de la Red en la División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones, de Cienfuegos, explicó que las baterías deben durar de seis a ocho horas, en dependencia del tráfico.

Sin embargo, la vida útil se les acortó pues los regímenes de carga y descargas no son los diseñados, y hoy casi la mayoría de los lugares están afectados, incluso, en algunos el respaldo del servicio está en cero, comentó el experto.

Quedan eximidas de las afectaciones las últimas radioabases instaladas, y otras que fueron mejoradas con los bancos de batería de las 37 radiobases con grupo electrógeno, gracias a una redistribución ejecutada para paliar la situación, especificó Granado.

Los fallos en el servicio por los apagones carece de solución, pues la Empresa no cuenta con financiamiento para la compra de baterías hasta el momento, pues normalmente deberían sustituirse cada cuatro año, y dada la situación, apenas duran 12 meses, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *