Rinoka Ishitsuka, de Tokio (Japón), vive la típica vida cotidiana de cualquier niña de seis años que va a la escuela primaria, hace los deberes y juega en el parque. Excepto a que también es la DJ de club más joven del mundo (femenina), ¡y su nombre artístico es “DJ Rinoka”!
La pequeña consiguió el título de récord cuando tenía 6 años y 155 días actuando en un club ante más de 100 aficionados a la música.
Para batir este título de récord, tuvo que tocar sin supervisión durante una hora entera. Afortunadamente, su actuación duró unos 70 minutos.
Mírala actuar en el concurrido club de Meguro, Tokio (Japón):
La fascinación de Rinoka por ser DJ comenzó cuando vio un vídeo de otra DJ con talento en YouTube. Al instante se sintió inspirada y decidió que quería ser como ella.“Papá Noel me trajo el equipo de DJ que le pedí, ¡así que empecé a aprender a usarlo!En sus propias palabras, lo que más le gusta de ser DJ es la capacidad de hacer “un sonido fuerte”, mientras que lo más difícil es “conectar las canciones”.DJ Rinoka utiliza el equipo profesional XDJ-Rx3, un sistema de DJ todo en uno de 2 canales de rendimiento.
Cuando no va a la escuela o hace de DJ, toma clases de baile hip-hop y jazz o juega en el parque cercano a su casa, donde suele hacer picnics con su familia y se divierte recogiendo insectos.
También le gusta montar en monopatín y, recientemente, ha empezado a aprender a tocar el teclado.
Y si te estás preguntando por el DJ de discoteca (masculino) más joven, se trata de Archie Norbury, también conocido como “DJ Archie”.
Consiguió el récord con sólo 4 años y 130 días, y ha actuado en discotecas de todo el mundo junto a su padre, el DJ John Norbury.
Tomado Guinnessworldrecords (