🎧 Escúchenos en audio real

Ratifica presidente venezolano solidaridad con Cuba

Compartir en

 Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, ratificó este miércoles la solidaridad con el pueblo cubano que permanece firme, en defensa de su soberanía, reclamando el cese definitivo del bloqueo económico, comercial y financiero.

    Cuba suma 62 años de resistencia contra el acto de guerra y esta política ilegal más inhumano que se haya cometido contra nación alguna, aseguró el jefe de Estado en su cuenta X.

Según cifras ofrecidas por el Ministerio de Relaciones Exteriores, hasta el pasado 2023 los perjuicios causados por la medida representan una afectación de más 405 millones mensuales, que implican un millón de dólares cada dos horas.

Los daños del perjuicio del bloqueo en estos 60 años, a partir del valor de oro, alcanzan un billón 337 mil millones de dólares, cifras inconmensurables para cualquier economía del mundo, precisó.

El 3 de febrero de 1962 se firmó la Orden Ejecutiva 3447 que decretó un “embargo” total del comercio con nuestro país al amparo de la sección 620 (a) de la Ley de Asistencia Exterior, de esta forma se le confirió un carácter oficial a las acciones económicas agresivas y unilaterales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *